domingo, 21 de agosto de 2016

Seguro de Amor - Earl Derr Biggers

Este mes hemos leído Seguro de amor, de Earl Derr Biggers. Dado que mi método de elegir libros aprovechando el Kindle Flash ha estado dando unos resultados bastante olvidables, decidí seguir el consejo de mi librero de cabecera y optar por esta novela. Y en mi opinión, he triunfado.

Seguro de amor cuenta la historia de mucha gente. Muchísima. No paran de salir personajes de todas partes. Todos con su función y todos absolutamente locos. El hilo conductor es la boda de Lord Harrowby y Cynthia Meyrick. El lord suscribe una póliza en la compañía de seguros Lloyd's para asegurarse que el enlace se celebra, y ésta acepta a condición de que la razón por la que no se celebre sea el propio Lord o sus acciones. La compañía manda a Dick Minor para vigilar que nadie hace juego sucio. A partir de ahí, la locura. Periodistas, un publicista con una noticia bomba, guionistas pluriempleados, timadores, farsantes, timadores... Yo me lo he pasado fenomenal leyéndolo y espero que mis compañeras también lo hayan disfrutado.

Como curiosidad, hay una película basada en este libro (One Night in the Tropics (1940)), donde aparecieron por primera vez en pantalla Abbott and Costello.

3 comentarios:

  1. No sabía que existiera una peli...de hecho según leía pensaba "qué gran película saldría de esta historia"

    A mí me ha gustado muchísimo. Es todo una locura y muchas cosas son muy predecibles pero da absolutamente igual. Es uno de esos libros que hacen que estés sonriendo mientras lees.

    Una gran elección.

    Perdón por la mini-reseña pero teclear desde el móvil es un rollo.

    ResponderEliminar
  2. A pesar que este género no es ni de lejos mi favorito, el libro me ha gustado. No me ha encantado, pero si he disfrutado leyéndolo. Un argumento muy original con unos personajes a juego. Tiene puntos muy divertidos, aunque en algunas ocasiones se me ha hecho un poco pesado.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado bastante. He tardado la vida en leerlo porque he tenido un verano erial en lo lector y además lo he leído en inglés, por lo que he ido aún más lenta.

    Lo que más me ha gustado ha sido el conjunto de personajes que pululaban. Me he enamorado de las señoras que contratan al escritor para que las haga parecer inteligentes... ¡es maravilloso!

    El pobre prota me ha dado penita, entre el deber y el amor, mareado con tanto incidente que salvar. El libro es un poco camarote de los hermanos Marx con tantos incidentes y tanta gente metida en el ajo.

    Entretenido y mono.

    ResponderEliminar