En realidad iba a poner para este mes el primero de los de Elena Ferrante, pero es que llevo el 8% desde hace casi un año y me da LA PEREZA de la vida ponerme otra vez con esa señora...que dirán lo que quieran pero yo sigo con mi convencimiento de que es un señor.
Y vino este libro a salvarme de tener que pensar qué elegir: estaba en Kindle Flash y como soy una cotilla con todo lo que escriben los blogueros/tuiteros a los que sigo, pues no lo podía dejar pasar. Al leer la sinopsis me quedó claro que, al menos sobre el papel, era una buena elección para el club light: no excesivamente largo y sencillo de leer.
Es chick-lit, pero algo diferente: por una vez la protagonista no es la típica veinteañera muy dinámica, con amigas estilosísimas y un trabajo muy fashion en la que es una fuera de serie. Tiene casi 34 años, trabaja en un gestoría tirando a pequeña y sus amigas están como muchas de las amigas que tenemos todas, emparejadas, con bebés o en el camino de los bebés. Eso es un punto muy a favor. Tienes mucho más la sensación de gente real. Aunque la parte de esa familia ficticia que se hace de la noche a la mañana en la gestoría me ha parecido lo más flojo del libro.
No destripo nada al contar que al principio del libro ella descubre que su novio le ha sido infiel, esto es lo que desencadena toda la acción. Y aunque creo que personalmente no lo hubiera (no lo he) gestionado así, me resulta coherente con lo que vamos sabiendo de Elena. Básicamente que es un poco floja y que espera que las cosas se le solucionen siempre solas porque le cuesta infinito coger determinados toros por los cuernos. Pero es algo bueno que tome también decisiones equivocadas porque las protagonistas perfectas ya nos las sabemos de memoria y además, son bastante aburridas.
Es un libro sin grandes pretensiones, una historia sencilla y un lenguaje también sencillo. En algunos momentos sí me ha dado la sensación de tener demasiadas "y", pero si esa es la mayor pega que le saco a un libro es que vamos bien.
Algunos momentos me han tocado bastante la patata, por distintos motivos. Hay cosas que le dicen a Elena que las he dicho yo, o me las han dicho a mí. Y que no copio aquí porque me da un poquito de pudor.
Resumiendo, que me ha gustado. Rollo chick-lit. Se lee muy fácil y muy rápido, cunde muchísimo la lectura y te interesa realmente lo que le pase a Elena. Recomendable.
El libro me ha gustado, está escrito con mucha corrección (y después de lo que hemos llegado a leer por aquí eso no hay que darlo por supuesto) y habla de una realidad que me es cercana (en ese grupo de amigas podría reconocer el perfil de algunas amigas mías).
ResponderEliminarYa sé que va a sonar paradójico, pero quizás que sea demasiado parecido a mi mundo es el mayor pero que le veo al libro. La autora consigue que me identifique con la situación o el ambiente, pero después no me ha emocionado ni me ha aportado nada novedoso. La historia es una historia pequeña, pero hay libros que cuentan historias muy chiquitas y consiguen emocionarte o hacerte pensar por la forma de narrarlas o por la carga asociada que llevan, pero este no ha sido el caso. Se me queda algo corto. Acabé el libro y pensé que me había entretenido pero que no me había aportado mucho, que ya me sabía la historia. No le da ninguna vuelta a lo que tengo al alcance de mi mano.
A pesar de eso la valoración es positiva, porque creo que la novela no tiene ninguna clase de pretensiones. La historia está bien, es entretenida y fácil de leer y consigue que no quieras pegar a la protagonista con un palo, que es algo que no siempre puedo decir de los libros del club.