jueves, 1 de diciembre de 2016

El tiempo es el que es

Como fan acérrima del Ministerio del Tiempo no dudé al escoger libro. Había lista de espera, pero en el primer hueco disponible para nuestra lectura mensual metí “El tiempo es el que es” escrita por dos guionistas de la serie: Anäis Schaaff y Javier Pascual


El libro, según nos cuentan al principio,  cuenta tres historias que transcurren entre los capítulos 19 y 20 de la segunda temporada de la serie. 

La primera historia transcurre en el año 780 y está basada en el personaje de Bernardo del Carpio. Es una historia muy al uso de la serie que parece ser que se descartó por temas presupuestarios, al no ser un personaje muy conocido. 

En la segunda la patrulla viaja a Cartagena de Indias en 1943 . Esta segunda parte se me ha hecho más larga que si hubiera hecho el viaje personalmente en ese barco. 

La última transcurre en la España de finales de la 2º Guerra Mundial, una historia de espionaje muy entretenida.

El libro no es más que  tres guiones de episodios más o menos apañados para que parezcan una novela. Cuando digo más o menos apañados me refiero al mínimo esfuerzo. 
¿Alguna vez habéis puesto el asistente de voz en la tele?¿Ese que va narrando lo que sucede en pantalla? Pues esa voz se me venía a la cabeza al leer el libro. Son tres episodios narrados para suplir que nos los estás viendo, sin más.

Como literatura bajo mi modesta opinión no vale un pimiento, pero las historias como tal no decepcionan. Tan simple como que están escritas por guionistas y no por novelistas.

1 comentario:

  1. Esto no da para mucho comentario. Se nota que son guionistas y se nota que escriben por encargo. Literariamente no vale nada, espero que Javier Olivares no lea mi comentario porque se enfada por todo. Que si te ha gustado menos la segunda temporada te aguantas pero no lo puedes decir que también se mosquea. Ay, mira, qué pereza me das.

    Aunque no valga gran cosa a nivel literario es un libro que está bastante bien, aunque el primer tercio del libro se hace un poco densito (ya te puedes desenfadar y volver a respirar, Javier). Es entretenido, es muy visual y hace que sea muy fácil imaginarse la acción en vivo y es prácticamente como si te contaran un episodio. Uno realmente caro, porque menudo despliegue de medios sobre el papel, que es otra cosa que también mola porque imagino que no siempre es posible rodar todo lo que a la imaginación de los guionistas le gustaría.

    Total, se deja leer.

    ResponderEliminar