lunes, 21 de agosto de 2017

Agridulce de Colleen Mccullough

Estaba yo tan feliz porque había elegido un libro al azar para el club y no le había dedicado ni un pensamiento más, cuando tuvo que venir la MG a decirme que Colleen Mccullough tenía libro nuevo.




Para quienes no la conozcáis es la autora de El Pájaro Espino, que es uno de mis libros favoritos ever ever porque es un no parar de llorar y llorar como si te fuera la vida en ello. Al ver la sinopsis de Agridulce, la nueva mierda el nuevo libro, nos entusiasmamos. Gemelas, amor, y mi adoradísima Australia. Nada podía salir mal.

Cuan equivocadas nos encontrábamos.

MENUDO MIERDÓN. 

Dos pares de gemelas que son lo más bonito que ha parío mae. Ya vamos mal. Por un lado tenemos a Edda y a Grace. Edda es la chula y lista y Grace la tontis. Por el otro a Tufts (por lo visto en Australia es más facil decir Tufts que Heather) que es...no me ha quedado claro. Ni Colleen sabía que personalidad ponerle y la dejó para el final  y se le ocurrió describirla como "practica" y de color melocotón". Ole tus huevos. Le quedaba una gemela, Kitty. Las otras ya eran la leche merengada de guapas pero Kitty ya es la puta hostia. De colorines. Lo normal.
Otra cosa por la que Collen no se decidía era por cual es el tipo de cuerpo más bonito así que un par de gemelas altas y flacas y las otra diminutas y tetonas y andando. Todo bien atado y verosímil.

Las gemelas son hijas de madres diferentes porque la madre de las primeras murió en el parto y el padre no perdió el tiempo en meter la churra en el ama de llaves así que la madre de las segundas es madrastra de las primeras y entre todas se llevan menos de un año. Esto es importante porque esta señora es MALA. Por qué? Porque lo dice el libro. "Esta señora es mala", punto pelota. Resulta que está obsesionada con lo guapa que es la niña de colorines y esto a la cría le sienta fatal porque todo el mundo sabe que las niñas odian ser guapas, sobre todo en una época en la que era el único atributo importante de una mujer, así que ella quiere que la valoren por su interior también. Esto hace que intente suicidarse o mutilarse varias veces, pobre Kitty, es tan blandita que se quiere morir.

Los personajes de las hermanas tienen la profundidad de una pared, es decir, ninguna. Actúan al tuntún, forzadamente, y sus diálogos son entre patéticos y ridículos. Los personajes masculinos no se quedan atrás tampoco, son de una ridiculez fascinante. Tenemos al noruego sensible, al australiano machote que lo mismo le da una que otra, al médico comprensivo, al millonario gay y al millonario enano y egolatra. Todos lo son porque te lo dicen. En ningún momento eres capaz de definirlos por sus acciones, más bien sus acciones vienen determinadas por la personalidad que te han dicho que tienen.

Una cosa que me ha flipado es la facilidad para pedirse matrimonio. Todas las bodas se deciden el primer día que se conocen. Y los únicos que no se casan es porque "su oportunidad pasó" y solo pueden ser amigos ya. WHAT THE FUCK COLLEEN.

Las relaciones entre las hermanas me ponen de los nervios. Van de súper unidas pero en realidad pasan tres pueblos las unas de las otras. Primero convencen a una de casarse y luego resulta que todas sabían que era mala elección. ¿Y PA QUE COÑO LA CONVENCÉIS CABRONAS? "Es que como es tu hermana no te podía decir eso"... ¿WHAT? Muy raro todo. Luego la hermana tontis se compra unos muebles chulos y resulta que de repente es la retarded del grupo cuando nunca te lo habían dado a entender y la ponen todas a parir. Mira, no sé, muy confuso.

En fin, leedlo si tenéis cojones. Mi teoría es que esta señora, que se murió en 2015, tenía esta novela en un cajón, porque la escribió un día que estaba drogada mientras alguien le ponía una pistola en la cabeza y a ella misma le daba una vergüenza que lo flipas, y tras su muerte alguien la encontró y vió claro que podía sacarse unas perras.

Lo que me da pena es que la gente que lea esta mierda no se parará a leer El Pájaro Espino o la serie de Roma y se perderá libros muy buenos. Pero en fin, así es la vida.

3 comentarios:

  1. Son 500 páginas para que al final te digan el verdadero significado de la vida, que hay cosas buenas y cosas malas, por lo que al final se queda en una cosa intermedia, agridulce

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudiera decir que es una cosa loquísima de libro, porque me hubiera divertido más. Es incoherente hasta decir basta, pero ni siquiera pasan cosas lo suficientemente dramáticas o locas como para decir "oyoyoyoyoy". No sé si me explico. Si vas a hacer un culebrón, lánzate a la piscina y no te quedes a medias. Si vas a escribir cosas absurdas, escríbelas locas de verdad. Aquí sólo hay tontunas. Por ejemplo, lo de los apellidos: se supone que tienes dos pares de gemelas, que por definición son iguales entre ellas: pues no. Caras iguales, pero pelo y expresiones diferentes. Tanto que si les cambias el apellido nadie sabe que son hermanas. WTF??? O el matrimonio de Edda, que debe ser visionaria porque nadie más en el mundo se da cuenta de que su futuro es gay, excepto ella, que zas, cinco minutos después de conocerle tiene un pálpito que nadie más en el mundo tiene. Y encima se lo suelta, así como "qué buenos amigos podemos ser". Pero vamos, este libro es de los juicios rápidos: ves a alguien y ya sabes que va a ser tu mujer/marido porque con eso basta.

    Estoy muy de acuerdo con Pe en el momento indefinición de las personalidades. Están fatal dibujadas. No entiendes sus decisiones (Kitty, hija, aún estoy esperando a que alguien me explique por qué decides casarte, si dos páginas antes era un NO como una casa. Es que a la autora se le pasa justificarlo mínimamente). Los personajes dan bandazos y realmente no te los crees nada.

    La autroa desperdicia toda la oportunidad de crear algo interesante con su trabajo en el hospital. Un dramita, algo de relaciones ahí, pero pasa de puntillas y se va a cosas menos interesantes. Algunas partes del libro son como las vacas que ven pasar el tren.

    En fin. Que se lee rápido porque necesita la atención de un saltamontes y porque la lectura en diagonal en estas tontunas es tu amiga. Pero vamos, que ni me ha dado para un digno "oyoyoyoyoyoy".

    ResponderEliminar
  3. Una tontá como la copa de un pino . Las 4 gemelas del Apocalipsis no tienen ni pizquita de interés (que también hay que tener puntería para tener dos embarazos con dos mujeres distintas y las dos veces gemelas ). Como dice Pe, la que era lista luego resulta tonta , la que era tonta resulta ser más de lo que parecía . La que era la débil no se sabe porqué de repente es mega independiente y/o viceversa . Los maridos/amantes sin desperdicio los pobres, en plan a mi cualquiera de vosotras me sirve en el fondo .
    Una chorrada muy grande de libro

    ResponderEliminar