viernes, 20 de octubre de 2017

Mi vida: instrucciones de uso - Marian Keyes

Empecé a leer a Marian Keyes hace justo dieciséis años. Las dos éramos mucho más jóvenes, obvio. Y bastante más divertidas. Por lo menos ella. Yo sigo hilarante.

He leído absolutamente todo lo que ha publicado, con distintos sentimientos, he gritado a Claire y a Rachel, me ha dado mucha pena Maggie y he llorado con Anna. Me he reído con las salidas de tono de Helen y en general, he adorado a toda la familia Walsh. Sobre todo a la madre. Y a Anna, porque su libro es el más bonito y el que más me ha gustado.

Pero también me he aburrido lo más grande y he gritado mil veces Marian, por favor, vuelve a beber. Me ha aburrido cada vez que sale del tono ligero y nos intenta vender una historia más seria o más profunda.

Por eso me acercaba con miedo a esta recopilación de artículos, que contiene también numerosos textos inéditos.

Me ha gustado, y me ha sorprendido gratamente. Abusa a veces del "qué desastre de persona soy", pero creo que es un recurso cómico perfectamente válido y que todos usamos en algún momento, independientemente de lo desastres que seamos. Va un poco de tía normal, y claro, pues no termina de colar porque va a programas de televisión, giras de presentación de libros y ese tipo de cosas que las de a pie no hacemos (casi) nunca.

Me gusta de ella su facilidad para contar anécdotas, para que parezca que te estás tomando un café mientras te lo cuenta.

Me ha perturbado ver que muchos de los artículos que más me han gustado son de hace más de diez años, lo que me hace pensar que igual es que me sigue gustando más la Keyes de entonces que la de ahora.


Esta es mi última reseña en este blog. Ha sido un placer compartir estos TRES AÑOS con vosotras, me lo he pasado fenomenal. Sobre todo en el odio XDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario