jueves, 23 de noviembre de 2017

Historias de Londres - Enric González

Este mes (mi último mes y el de alguna miembro más del club) hemos leído "Historias de Londres" de Enric González. No es un libro que encajara exactamente con la definición que hicimos de light, pero el kindle flash es caprichoso, provee de lecturas según le da y nosotras seguimos al kindle flash, con más o menos acierto (generalmente no le hacemos ni caso, para qué vamos a engañarnos, el 95% de los libros que sacan son purria... y algunas veces que sí le hemos hecho caso ha sido un estrepitoso fracaso. Otras no. Ay, que me lío). La cosa es que Enric salió en las ofertas de amazon y ahí que nos fuimos de cabeza. Porque es un libro corto y lleno de anécdotas... algo light sí que es, así que ahí lo encajamos.
Como veréis estoy un pelín espesa hoy, así que vamos al resumen que hacen del libro en Amazon (no os he puesto la reseña de la Casa del libro porque es como querer morir en vida para alejarse de la lectura). 

Enric González amó Londres mucho antes de conocerla. Provisto de un plan de singular inconsistencia, decidió irse a Inglaterra a vivir del aire. Y lo consiguió. Para su fortuna, pudo vivir también de un sueldo de periodista, lo cual mejoró su nutrición de forma considerable. El periodismo y algunas circunstancias inesperadas le permitieron conocer decenas de personajes fascinantes y los pliegues más recónditos de una ciudad maravillosa: desde el palacio de Buckingham y el Parlamento hasta las callejas de Whitechapel, los antiguos estadios de fútbol o los túneles subterráneos.

El libro es una sucesión más o menos hilada de historias, anécdotas y cosillas varias de la capital británica. El libro está bien narrado y es entretenido, aunque a mí me ha parecido un poco desigual en las distintas partes, pero creo que eso es por cuestión de intereses personales. La parte del fútbol me ha resultado más indiferente y algunas partes de los medios de comunicación también, pero los capítulos referidos a zonas de la ciudad y su evolución me han gustado mucho. Gustos personales, supongo. Este libro es el primero de una trilogía sobre ciudades, completada con Nueva York y Roma. De los tres, el de Londres, a pesar de ser el origen, es el que menos me ha gustado. También tendrá que ver que a Londres le tengo un poco de ojeriza, no es una ciudad que me encante mientras que Roma y Nueva York me fascinan. 

Una de las cosas que más me gustan de estos libros es que están compuestos de mini-capítulos que se lees en un plis, cosa que se agradece cuando vas a leer cinco minutitos en la cama antes de caer derrumbada. Aunque también son libros de leer de un tirón, como hice con el de Nueva York. A gusto del consumidor. Resumiendo, que son libros amenos, fáciles, interesantes y bien escritos. Animaos con el de la ciudad que más os interese. Yo me despido aquí del blog y del club. Ha sido un placer.

1 comentario:

  1. De vez en cuando está muy bien volver a los sitios en los que uno ha sido feliz, aunque vayas con miedo por si se te empaña el recuerdo.

    Y en este libro se juntan dos cosas: una de mis ciudades favoritas del mundo y un libro que ya había leído.

    Ha sido una gozada volver a dejar que Enric me coja de la mano y me lleve de paseo por barrios que ya conozco y por sitios que he apuntado como lugares a conocer. Y mientras damos el paseo él cuenta todo tipo de historias y anécdotas. Es que no se le puede pedir más.

    Una despedida por todo lo alto.

    ResponderEliminar